El gobierno local de O Saviñao abrió el período de licitación de las obras de reforma del mirador del Cabo do Mundo, en las que se invertirán 34.000 euros. La intervención será cofinanciada por el Ayuntamiento y la Xunta. El nuevo mirador consistirá en una pasarela elevada que según afirma el alcalde, Juan Carlos Armesto, «permitirá voar máis de vinte metros». El actual mirador, situado en la localidad de San Martiño da Cova, fue inaugurado en el otoño del 2009. El regidor dice que el lugar «recibe moitos visitantes, pero non está en condicións óptimas», por lo que se ha decidido reformarlo para que permita apreciar mejor el paisaje del valle del Miño. Armesto estima que las obras —que tendrán un plazo de ejecución de un mes— podrán quedar terminadas en noviembre.

El mirador se encuentra frente al espectacular meandro que forma el río en esta parte de sus curso, entre los municipios de O Saviñao y Chantada, uno de los parajes más característicos de la Ribeira Sacra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

O Saviñao construirá un nuevo mirador frente al Cabo do Mundo