Piden que se supriman las restricciones para acceder al centro de salud de Escairón

La Voz

O SAVIÑAO

La asociación vecinal solicita que no se obligue a los usuarios a esperar de pie en el exterior del local
La asociación vecinal solicita que no se obligue a los usuarios a esperar de pie en el exterior del local ROI FERNÁNDEZ

La Asociación Veciñal do Saviñao considera que la medida establecida con motivo de la pandemia resulta ahora «insalubre e contraproducente para os pacientes»

19 sep 2020 . Actualizado a las 18:51 h.

La Asociación Veciñal do Saviñao se dirigió a la comisión municipal de seguimiento de la epidemia de covid-19 para transmitir las quejas que —según este colectivo— manifiestan los vecinos con respecto a las condiciones de acceso al ambulatorio de Escairón. Los representantes de la asociación consideran que el hecho de tener que aguardar fuera del local —una medida adoptada como transitoria— es «insalubre e contraproducente para os pacientes» y especialmente para los mayores, al tener que permanecer de pie bajo unas condiciones meteorológicas «ás veces extremas».

Según el colectivo, esta medida, «que podería entenderse ao inicio da pandemia», resulta ahora «ineficaz e moi incómoda para a veciñanza». Por otro lado —añaden— «non figura nos protocolos da Consellería de Sanidade e non se adoptou noutros concellos da comarca». Asimismo, la asociación de O Saviñao considera que «non evita o contacto e polo tanto o risco de contaxio».

Por ello, el colectivo solicita «que se acabe con esta limitación e que se volva á normalidade, respectando as medidas de prevención e desinfección no interior do edificio, sinalando os asentos dispoñibles e as distancias que se deben manter». La asociación pide además a los usuarios «que cumpran escrupulosamente os horarios das citas para evitar aglomeracións».