Le piden cárcel por robar en Escairón la caja registradora y el teléfono de un bar

El ladrón utilizó una tapa de alcantarilla para forzar la entrada del local

Cuartel de la Guardia Civil en Escairón
Cuartel de la Guardia Civil en Escairón

La Voz / Monforte

Un hombre será juzgado esta semana en Lugo acusado de perpetrar un robo en un bar de O Saviñao y de intentar otro en una autoescuela. En el bar entró después de romper una ventana con una tapa de alcantarilla. El procesado se enfrenta a una posible condena de más de dos años de cárcel.

Los robos ocurrieron en marzo del 2017 en Escairón. La Fiscalía sostiene que, poco después de la medianoche del día 18, el sospechoso rompió la ventana del bar y que una vez dentro se apoderó de la caja registradora, de un teléfono de monedas y de otros objetos de valor. Acto seguido, entró en la autoescuela que está al lado del bar después de romper el cristal de la puerta, pero de este establecimiento no se llevó nada.

Agentes de la Guardia Civil que patrullaban por la zona después de haber sido alertados de los dos asaltos, sorprendieron al sospechoso esa misma noche en un descampado cuando trataba de romper la caja registradora para abrirla. Además de la caja, que no tenía en su interior más que 45 euros en billetes y unas pocas monedas, los guardias le incautaron el teléfono de monedas, un router, un cargador de móvil y dos botellas de ron.

Los dos locales comerciales asaltados aquella noche recuperó todo lo que le habían sustraído y no reclama ninguna compensación económica al procesado. El fiscal considera que el sospechoso es responsable de un delito continuado de robo con fuerza por el que pide una condena de dos años y tres meses de cárcel. El juicio por estos hechos iba a celebrarse en un primer momento en noviembre del año pasado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Le piden cárcel por robar en Escairón la caja registradora y el teléfono de un bar