O Saviñao contará con ocho equipos desinfectantes para edificios públicos

f.a. MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

Tres de los dispositivos de limpieza serán instalados en la casa consistorial
Tres de los dispositivos de limpieza serán instalados en la casa consistorial ALBERTO LOPEZ

09 may 2020 . Actualizado a las 18:43 h.

El Ayuntamiento de O Saviñao comprará ocho equipos de desinfección que serán utilizados en diferentes instalaciones públicas. La adquisición de estos dispositivos fue acordada en una reunión de la comisión municipal de seguimiento de la epidemia de covid-19. Según especificó el alcalde, Juan Carlos Armesto, estos equipos tienen la doble función de purificadores y desinfectantes. Tres de ellos -añade el regidor- se instalarán en distintos lugares de la casa consistorial con la intención de desinfectar todas sus plantas.

Por otra parte, el gobierno municipal dotará en centro de salud y la residencia de mayores con dos equipos desinfectantes cada uno. El dispositivo restante se instalará en la guardería municipal, que el Ayuntamiento -según apunta el alcalde- intentara reabrir el próximo día 26 «tendo en conta todas as indicacións que establezan as autoridades sanitarias».

Desinfección de vehículos

El gobierno local, por otro lado, decidió también comprar un equipo de desinfección por ozono con el fin de utilizarlo en los vehículos del parque municipal y de los transportes públicos. El alcalde precisó a este respecto que este servicio será ofrecido «aos taxistas ou responsables do reparto de alimentación, carnicerías ou panaderías». El aparato será instalado en el recinto del mercado ganadero y los interesados en utilizarlo deberán solicitar un turno contactando con el Ayuntamiento. La desinfección de cada vehículo durará en torno a media hora.