Nuria López brilla en el nacional

La atleta de O Saviñao, clave para el subcampeonato de España en Getafe


monforte / la voz

La atleta de O Saviñao, Nuria López, lo bordó en el campeonato de España que se celebró este fin de semana en la ciudad madrileña de Getafe. La deportista local aportó 30 puntos de los 84 que sumó la selección gallega, que de esta manera se proclamó subcampeona de España, justo detrás de la selección de Madrid.

López ganó las tres carreras en las que compitió. Además, en dos de ellas hizo sus mejores marcas en pruebas de pista cubierta nacional. En la modalidad de 100 metros logró un tiempo de 18:91 segundos y en la de 200 empleó 35. En la prueba de 400 metros invirtió 1:13:04 minutos.

La deportista de O Saviñao acabó contenta con estos resultados, que evidencian que comienza con fuerza la temporada. «A verdade é que estou moi leda, porque me saíu todo bastante ben. A selección galega cumpríu os obxectivos, porque rematar no primeiro posto era difícil, xa que Madrid competíu con 15 atletas e nos fomos tres», señala Nuria López.

La atleta está trabajando a tope y preparándose de cara a las próximas citas, en las que tiene depositadas muchas esperanzas. El primer gran reto que afrontará será en París los próximos días 7 y 8 de mayo. En la capital francesa disputará la copa del Mundo, una competición en la que ya tiene experiencia, puesto que participó la pasada temporada, certificando una gran actuación. «Aí tamén vou moi ilusionada, e de feito xa me estou preparando a conciencia», señala López.

Su principal objetivo

No obstante, el gran sueño y principal objetivo de esta temporada es el Europeo de Polonia, que se disputará entre los días 2 y 7 de junio. La joven atleta de O Saviñao admite que le gustaría estar presente en este campeonato. Marcas tiene más que suficientes, pero habrá que esperar a lo que digan los seleccionadores. «Es un sueño y espero que se pueda cumplir», comenta Nuria López.

La atleta de O Saviñao cambió de club. El equipo con el que compite ahora es la Escola Atlética Lucense. Esta circunstancia viene motivada por el hecho de que ahora López ha establecido su domicilio en su parroquia natal de Licín, en O Saviñao. «Era o que levaba buscando dende hai tempo, regresar a miña terra. Agora traballo dende a casa, e por iso estou na Escola Atlética Lucense, donde me tratan estupendamente», dice.

Nuria López agradece el respaldo y el apoyo que ha recibido en las últimas semanas. Bicicletas Guillermo es quién se encarga de la puesta a punto de su silla de ruedas. También recibió el respaldo del Ayuntamiento de O Saviñao y de la Diputación, así como de Recambios Fraín.

Eso sí, la atleta está abierta a más colaboraciones, que de hecho son necesarias para que pueda acudir a todas las citas competitivas. Por falta de dinero no pudo competir en Dubai. Por otra parte, acaba de adquirir dos ruedas para su silla por un importe de 3.000 euros. «A verdade é que se necesita diñeiro para poder estar en todas as competicións», concluye Nuria López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuria López brilla en el nacional