El Atlético Escairón, obligado a romper su dinámica negativa

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

ROI FERNANDEZ

24 ene 2020 . Actualizado a las 20:17 h.

El Atlético Escairón afronta mañana (17.00 horas) a domicilio un partido importante ante el Xove Lago. Los discípulos de Javier Montoto tratarán de revertir la situación de las dos últimas jornadas, en las que encajaron otras tantas derrotas. Hasta el momento, el cuadro de O Saviñao contó con un importante colchón de puntos, que ahora solo es de tres con respecto a su inmediato perseguidor, el Santaballés.

El equipo de Javier Montoto encara este importante partido con la baja del portero, Marcos Macía, que deberá de cumplir dos partidos de sanción por la expulsión que sufrió la pasada jornada en el campo municipal de O Saviñao ante el Pol.

La SD Chantada, que vio como se le escapaban dos puntos el pasado domingo en el campo municipal de O Sangoñedo ante el Riotorto, también está obligada a sumar mañana (16.30 horas) una victoria en su visita al campo del colista. Todo lo que no sea sumar los tres puntos ante el Lourenzá será un paso atrás en sus aspiraciones por estar la próxima temporada en el grupo norte de la Preferente Autonómica.

Con el impulso que supuso conseguir un empate en el feudo del Outeiro de Rei afronta mañana (16.30 horas) el Taboada su importante partido en el campo municipal de A Medela ante la UD Folgueiro. El conjunto local busca sumar de tres en tres puntos para alejarse de la zona de peligro de la clasificación y de esta manera afrontar sin tanta presión las próximas jornadas.

El Chantada Atlético recibe mañana (16.00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo al San Roque. Esta es una oportunidad de oro para que el conjunto que prepara Fran García supere a un rival directo por la permanencia e incremente su ventaja. El preparador local confía en disponer de todos sus efectivos.

La vigésima jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica la completan estos partidos: Monterroso A-Pol, Castro-Guntín, Riotorto-Outeiro de Rei y Santaballés-Burela.