El Pol pone a prueba la fortaleza del líder, el Atlético Escairón

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

ROI FERNANDEZ

18 ene 2020 . Actualizado a las 13:21 h.

El Atlético Escairón recibe esta tarde (18.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao al Pol, un rival directo por el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. Los discípulos de Javier Montoto tratarán de resarcirse de la derrota que sufrieron ante el segundo clasificado, el Santaballés.

En el conjunto visitante juegan dos exjugadores del Lemos, los argentinos, Basualdo y Toto, que afrontan el choque muy motivados por el hecho de regresar a la comarca. Por su parte, el Escairón, que superó la eliminatoria de copa ante el Monterroso, encara con optimismo el choque.

Los locales saben que si doblegan al Pol dejarán muy alejado en la clasificación -ya serían trece puntos de ventaja- a un oponente que busca la gloria con el ascenso, y para eso se ha reforzado en este mercado de invierno. En el cuadro de O Saviñao podría debutar en liga la última incorporación del Escairón, José Alberto.

Al otro lado del Miño, en el campo de O Sangoñedo, la SD Chantada recibe en su feudo al correoso Riotorto. Los jugadores de Juan Rodríguez saben que para hacer buena la victoria que cosecharon el pasado fin de semana no pueden fallar en casa ante un oponente que aún atisba la posibilidad de competir por el ascenso de categoría. El partido se juega a las cuatro y cuarto de la tarde.

El Chantada Atlético se desplaza a Guntín. No será un partido sencillo para los discípulos de Fran García, ya que el cuadro lucense en su feudo es muy complicado de batir. No obstante, el técnico ve muy motivados a sus jugadores y confía en llevarse los tres puntos en juego para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

Un desplazamiento difícil

El Taboada afronta una de las salidas más complicadas de la temporada. La escuadra de Manu Rodríguez se enfrenta a las cuatro de la tarde a domicilio al Outeiro de Rei. Los locales necesitan los puntos para no descolgarse de la zona noble y los visitantes para alejarse de la zona de descenso.