El Escairón abre el año con triunfo

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

ROI FERNANDEZ

El equipo de Montoto ganó al San Roque y cierra una primera vuelta de ensueño

04 ene 2020 . Actualizado a las 19:51 h.

El Atlético Escairón inició el año de la misma manera que concluyó el pasado. Los discípulos de Javier Montoto se impusieron con claridad al San Roque en un partido que dominaron con claridad, sobre todo en la primera entrega, que ya finalizó con un 0-2 en el luminoso.

Esta ventaja se antoja corta, sobre todo por las innumerables ocasiones de las que dispusieron los futbolistas de O Saviñao. En esta primera mitad Miguel gozó de dos claras, y Alami tuvo una al rematar un saque de esquina. No obstante, el primer gol fue madrugador. Llegó a los doce minutos de partidos. Pandiani aprovechó una asistencia magistral de Rubén Díaz para poner el 0-1.

Con este marcador, el dominio de los discípulos de Javier Montoto se acrecentó, y prueba de este control apabullante llegó el segundo tanto. Pandiani fue derribado en el área por un defensa del San Roque, lo que fue sancionado con penalti. Lo marcó Rubén Díaz.

Con el 0-2 concluyó la primera mitad. A los ocho minutos de la segunda, los locales se quedaron con un futbolista menos, lo que limitó sus escasas opciones de acortar distancias en el marcador. A partir de aquí bajó la intensidad del choque, dando la sensación de que ambas escuadras daban por bueno el resultado. A falta de tres minutos para la conclusión del partido llegó el 0-3. Lo marcó Pandiani, que una vez más demuestra que es uno de los mejores delanteros de la Primera Autonómica.

Con este tanto se cerró el partido. El Atlético Escairón finaliza la primera vuelta con un total de 43 puntos, números que lo consolidan como líder en solitario. A falta de que se disputen los partidos que restan, el cuadro de O Saviñao aventaja en diez puntos al segundo clasificado, el Santaballés, que hoy se enfrenta al colista, el Lourenzá, a domicilio.

De los diecisiete partidos que disputó en esta primera entrega, el equipo de Javier Montoto solo perdió dos y empató uno, sumando un total de catorce victorias. El Atlético Escairón tiene más cerca el ascenso a la Preferente Autonómica.

?Rodrigo; Ferreiros, Javier, Emilio, Nacho; Núñez, Jordi, Luis Alberto, Gabriel; Luis y Bustos. También jugaron Álex, Cumbraos y Amarelo

?

Marcos Macía; David, Montoto, Rubén Cidre, Alami; Aitor, Rubén Díaz, Marzán, Pandiani; Julio y Javi. También jugaron Jose, Hugo y Andrade

Goles: 0-1, min.12, Pandiani; 0-2, min.35, Rubén Díaz; 0-3, min.87, Pandiani

Árbitro: Iago Castro Peralta. Expulsó al local Emilio José en el minuto 53

Incidencias: Partido del grupo tercero de la Primera Autonómica, que se disputó en O Polvorín