Una mujer herida en O Saviñao en el incendio de su cocina

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

O SAVIÑAO

Los bomberos de Chantada, en un incendio registrado hace unos años en O Saviñao
Los bomberos de Chantada, en un incendio registrado hace unos años en O Saviñao BOMBEIROS DE CHANTADA

El fuego empezó en una sartén y acabó por prender en los muebles próximos

03 ene 2020 . Actualizado a las 13:19 h.

Una mujer resultó herida en O Saviñao en un incendio que provocó graves destrozos en su casa. El incendio se produjo a última hora de la tarde del jueves en Vilamor, un lugar de la parroquia de Piñeiró. La voz de alarma la dio un particular que llamó por teléfono a las ocho de la tarde al 112 para avisar de que había un incendio en la cocina de una de las casas de esta aldea.

Este servicio de emergencias envió a Piñeiró a los bomberos de Chantada, la Guardia Civil y la agrupación local de Protección Civil de O Saviñao. Cuando los bomberos llegaron se encontraron con que el fuego iniciado en una sartén que estaba al fuego había prendido en los muebles de la cocina. Consiguieron apagarlo antes de que se propagase al resto de la vivienda. Finalmente, solo ardieron los muebles de la cocina, pero el resto de la casa se vio afectada por el humo, según la información facilitada esta mañana por el 112. Una ves apagado el fuego, los bomberos ventilaron la casa para disipar la humareda.

Durante el incendio, una mujer sufrió quemaduras en un brazo. Fue trasladada al centro de salud de Escairón en un coche patrulla de la Guardia Civil.