Arde en un incendio un tractor que limpiaba el monte en O Saviñao

La Voz

O SAVIÑAO

Las llamas destruyeron el tractor, que trabajaba al lado de la carretera que lleva de Abuíme a Cazón
Las llamas destruyeron el tractor, que trabajaba al lado de la carretera que lleva de Abuíme a Cazón ROI FERNÁNDEZ

Todo apunta a que el fuego fue provocado por el calor del motor del propio vehículo

07 oct 2019 . Actualizado a las 18:52 h.

Un incendio forestal destruyó esta tarde en el municipio de O Saviñao un tractor que estaba limpiando maleza en un monte. Todo apunta a que el fuego se originó a causa del calor desprendido por el motor del tractor. Los servicios de extinción consiguieron las llamas antes de que se extendiesen.

El incendio se produjo en un paraje de la parroquia de Abuíme conocido como As Regueiras do Beirán y empezó a las cinco de la tarde, cuando el tractor estaba desbrozando terreno al lado de la pista que va de Abuíme a Cazón por la parroquia de Piñeiró. Al lugar fueron enviadas cuatro brigadas de bomberos forestales, los bomberos de Chantada y una patrulla de la Guardia Civil.

Los bomberos de Chantada apagaron el fuego en el tractor, pero cuando llegaron las llamas ya habían prendido en el vehículo y no pudieron impedir que quedase calcinado prácticamente por completo. Mientras tanto, los integrantes de las brigadas contraincendios forestales controlaban el avance de las llamas. Finalmente, el incendio quedó estabilizado a las seis y cinco de la tarde. Los bomberos forestales siguieron trabajando sobre el terreno buena parte de la tarde, porque en la zona por la que el tractor había pasado desbrozando el terreno había quedado llena de material vegetal altamente inflamable y era preciso remojarla a fondo para evitar rebrotes del fuego.

Según la Consellería de Medio Rural, la superficie quemada fue de aproximadamente 3.000 metros cuadrados (0,3 hectáreas). En las labores de extinción participaron cuatro brigadas, ayudados por tres motobombas y un helicóptero, y coordinados por dos agentes medioambientales.