La Diputación repara ocho kilómetros de la principal carretera local de O Saviñao

La Voz

O SAVIÑAO

CEDIDA

Empieza la renovación del firme en ocho kilómetros del vial que une Escairón con Currelos

04 sep 2019 . Actualizado a las 15:38 h.

La Diputación acaba de empezar a reparar la carretera que une Escairón y Currelos, las dos principales localidades de O Saviñao. Las obras se llevarán a cabo en un tramo de ocho kilómetros de la LU-P-4102, que en la dirección contraria comunica también Escairón con Ferreira de Pantón y que es la principal vía de comunicación interior de O Saviñao. Las obras costarán 386.852 euros, según la información facilitada por los portavoces de la institución provincial.

Las obras de mejora de esta carretera provincial empezaron este miércoles y continuarán durante aproximadamente tres semanas, que es el plazo que los técnicos creen necesario para completarlas. Lo que el departamento de Xestión Territorial de la Diputación pretende hacer en estos ocho kilómetros es regenerar el firme de la calzada con aglomerado en caliente y pintar de nuevo la señalización horizontal. El tramo en el que se llevarán a cabo las obras es el que comprende entre los kilómetros catorce y veintidós de este vial.

De acuerdo con la información facilitada por la propia Diputación, este proyecto estaba en proceso de contratación cuandto tomó posesión el actual Gobierno provincial, aunque se encontraba pendiente de la aprobación del plan laboral de seguridade y del servicio de control de calidad, trámites que el nuevo ejeecutivo sacó adelante en el mes y medio que lleva de mandato, con el objetivo de agilizar el inicio de las obras.

El presidente de la Diputación, José Tomé, que es también el responsable directo del área de Xestión Territorial, subraya la importancia de unas obras muy demandadas por los usuarios habituales de esta carretera. La LU-P-4102, admite Tomé, presentaba "unhas deficiencias que os propios veciños detectaran”. Es, añade, un ejemplo más de que “a institución provincial escoita as demandas da cidadanía e traballa para darlles resposta”.