Muere un hombre en Escairón al chocar su ciclomotor contra un muro

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

O SAVIÑAO

CARLOS CORTÉS

El accidente ocurrió en algún momento de lanoche, pero nadie se dio cuenta hasta primera hora de esta mañana

02 sep 2019 . Actualizado a las 12:26 h.

Un hombre murió esta noche en O Saviñao al salirse de la calzada el ciclomotor que conducía. El accidente tuvo lugar en las cercanías de Escairón, pero nadie sabe bien a qué hora. El vehículo y el cuerpo fueron encontrados a primera hora de la mañana un transeúnte que pasaba por allí. El fallecido trabajaba en la industria maderera.

El hombre muerto en este accidente se llamana tenía 36 años y era de nacionalidad rumana. Llevaba aproximadamente cinco años viviendo en O Saviñao, donde trabajaba como empleado de una pequeña empresa que se dedica a realizar talas y otros trabajos forestales. Parte de la familia del fallecido también vive en O Saviñao. Tres hermanos suyos se presentaron en el lugar del accidente a primera hora, en cuanto los avisaron de lo que había sucedido. También acudió el propietario de la empresa para la que trabajaba.

Todo apunta a que el accidente se produjo cuando la víctima venía de Escairón y se dirigía a su casa, situada a aproximadamente dos kilómetros de esta localidad. Conducía su ciclomotor por la calle Celso Emilio Ferreiro y al final de una cuesta abajo que termina en una curva se salió de la calzada por su izquierda. En ese tramo la calle es en realidad una carretera local, sin aceras y con un considerable desnivel entre la calzada y los terrenos cercanos. El hombre cayó en el socavón de la cuneta y probablemente se golpeó contra un muro de piedra que hace de cierre de una propiedad cercana. A consecuencia del accidente, el cuerpo cayó en el socavón de forma que era prácticamente imposible verlo desde la calzada.

El transeúnte que esta mañana vio el ciclomotor a las ocho y media avisó inmediatamente al servicio de emergencias 112, que a su vez envió al lugar del accidente a una ambulancia del 061 y a la Guardia Civil de tráfico. El personal sanitario solo pudo certificar que la víctima había fallecido. El cuerpo fue trasladado aproximadamente una hora después del accidente por empleados de una funeraria. Agentes de la Guardia Civil de tráfico tomaron fotografías del lugar y con los indicios recogidos sobre el terreno tratarán de determinar cómo se produjo exactamente el accidente.