La biblioteca de O Saviñao propone un ciclo pedagógico sobre igualdad

Christian Rodríguez / F. A. MONFORTE

O SAVIÑAO

CARLOS CASTRO

Un total de ocho actividades de dinamización tratarán de concienciar a los más pequeños

27 ago 2019 . Actualizado a las 11:02 h.

La vuelta al cole está cada vez más cerca y O Saviñao se prepara con un ciclo de fomento de la lectura. La biblioteca municipal impartirá todos los viernes del 6 de septiembre al 18 de octubre un total de ocho talleres con la concienciación sobre la igualdad como hilo conductor.

La actividad inaugural será el cuentacuentos «=Igual» el próximo día 6 a las 12.00 horas. Los ilustradores Dani Viéitez e Iria Iglesias impartirán este taller, en que se abordarán los conceptos de respeto, sexismo o feminismo. Este cuentacuentos y otras actividades del ciclo se enmarcan en el programa de dinamización en bibliotecas «Ler conta moito con igualdade», de la Consellería de Cultura e Turismo.

Los próximos talleres serán «A carteira de Augasclaras» de Carmen Domech el día 13 y «Rosalía. Todos por igual» de Esteban Acuña el 20, ambos por la mañana. El resto de citas se celebrarán por la tarde: «Contamos en igualdade» el día 27, «A escena verbas!» de Isabel Herrero el 4 de octubre, y «Contos de sempre, para xente de agora» de Fátima Fernández el 11 de octubre. El ciclo finalizará el 18 de octubre con una doble tanda de talleres con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas. Las actividades programadas para ese día son «Rescate na biblioteca» de Antía Yáñez por la tarde y «Bolboretas» de Sole Felloza por la noche. Toda la información será periódicamente actualizada en el blog de la biblioteca.

Los talleres están dirigidos principalmente al público infantil, pero también al juvenil y a las familias. Se recomienda a los interesados apuntarse lo antes posible en teléfono 982 452 324.

La biblioteca municipal de O Saviñao ha consagrado su oferta de actividades de dinamización y ha recibido hasta en nueve ocasiones el Premio María Moliner de animación a la lectura en bibliotecas que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.