Carlos Armesto deja la Diputación

El puesto de diputado provincial del nuevo alcalde de O Saviñao será ocupado por turnos por la alcaldesa de Folgoso do Courel y por el de Pantón

El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, la de Folgoso do Courel, Lola Castro, el de Pantón, José Luis Álvarez, y el actual senador José Manuel Barreiro, en un acto político en Monforte en el 2011
El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, la de Folgoso do Courel, Lola Castro, el de Pantón, José Luis Álvarez, y el actual senador José Manuel Barreiro, en un acto político en Monforte en el 2011

Monforte

 Carlos Armesto no repetirá como diputado provincial del PP por el partido judicial de Monforte. Ese escaño lo ocuparán primero la alcaldesa de Folgoso do Courel, Lola Castro, y en el último tramo de este mandato el regidor de Pantón, José Luis Álvarez.

Carlos Armesto ocupaba el puesto de diputado provincial que le corresponde a los populares por este distrito electoral desde el 2015 y un año después fue nombrado por Elena Candia secretario general del partido en la provincia de Lugo. Llevaba algo más de veinte años como segundo del Ayuntamiento de O Saviñao, pero el alcalde durante todo ese período, Joaquín Gonzalez, decidió retirarse y su puesto como cabeza de lista lo ocupó Armesto. En las elecciones municipales del pasado día 26 consiguió retener la mayoría absoluta, así que el día 15 será previsiblemente elegido alcalde por la corporación local. En el período 2011-2015 el diputado provincial del PP por esta zona fue el alcalde de Bóveda. José Manuel Arias.

Los diputados provinciales serán elegidos después de la constitución de las corporaciones y sus nombres saldrán de entre los alcaldes y concejales electos el día 26 por las diferentes candidaturas. En el partido judicial de Monforte el resultado de las elecciones le proporcionó al PP uno de los dos diputados en juego y al PSOE el otro, el mismo reparto que en el 2015.

Al parecer, los concejales electos por el PP en este partido judicial, que incluye las comarcas de Monforte y Quiroga, están de acuerdo con elegir para ese puesto a Lola Castro y José Luis Álvarez. Lo que está acordado es que la alcaldesa de Folgoso do Courel ocupe ese escaño los dos primeros años de este mandato y el alcalde de Pantón la releve durante los dos últimos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carlos Armesto deja la Diputación