Un incendio destruye una vivienda en el centro de Escairón

La mujer que se encontraba en su interior pudo evacuar a sus dos hijos por una terraza trasera


Un incendio declarado en la tarde del lunes causó graves daños en una vivienda situada en la calle Miguel de Cervantes de Escairón. Las llamas prendieron en la planta baja de la edificación, en cuya planta superior se encontraba en ese momento una mujer con sus dos hijos. Los niños, de corta edad, fueron evacuados por su madre a través de una terraza situada en la parte trasera del inmueble, debido a la fuerte humareda que se concentraba en la escalera de la entrada principal.

La alarma la dio el padre de la mujer, un octogenario que al parecer se encontraba en la planta baja de la casa cuando surgió el incendio y que también pudo ser rescatado. En el operativo de extinción participaron el personal de protección civil de O Saviñao y los bomberos del parque comarcal de Chantada.

La edificación en la que se produjo el siniestro, conocida como Casa do Cesteiro, tiene la estructura interior de madera, lo que propició que las llamas se extendiesen con rapidez. El bajo en el que se originaron está dedicado a garaje y almacén. La intervención de los servicios de extinción evitó que el fuego se propagase a las construcciones colindantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio destruye una vivienda en el centro de Escairón