Señales por los suelos en O Saviñao

La asociación vecinal pide la reposición de los indicadores que se tiraron al limpiar las cunetas


monforte / la voz

El estado de conservación de los indicadores que identifican aldeas y lugares de O Saviñao deja mucho que desear. Así lo piensa al menos la asociación vecinal de este municipio, que pidió al Ayuntamiento la adopción de medidas. En un escrito dirigido al alcalde, reclama «a reposición e fixación das sinais que foron movidas nos mesmos puntos onde se atopan, así como a súa limpeza».

Para que los arreglos no supongan «gran inversión nin custo», el colectivo vecinal plantea que se mantengan aquellas señales con los nombres de los pueblos «que pola súa solidez e consistencia permiten ser reutilizadas».

La asociación registró su escrito en respuesta a las quejas que afirma haber recibido de vecinos de diferentes puntos del municipio. La señalización fue renovada hace más de doce años con la financiación de uno de los planes Leader, pero desde entonces «moitas sinais foron tiradas polos tractores de limpeza das cunetas e mesmo polo gando, e fican no chan, inclinadas, ou apoiadas nunha parede».

El colectivo vecinal reconoce que el plan de señalización que se llevo a cabo en su momento «foi amplo e exhaustivo, e aportou uniformidade e nomeou ó conxunto do territorio». Precisamente por ello, considera «imprescindible» corregir el deterioro que sufren muchos de esos indicadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Señales por los suelos en O Saviñao