Proponen en O Saviñao una ruta sobre Antón Fraguas

El autor al que está dedicado este año el Día das Letras Galegas investigó hace cien años los dólmenes y castros de este municipio

Visitantes en el dolmen de Leira Rapada, en Vilatán (O Saviñao)
Visitantes en el dolmen de Leira Rapada, en Vilatán (O Saviñao)

El BNG de O Saviñao propone organizar una ruta cultural basada en el trabajo realizado hace cien años por Antón Fraguas en este municipio. Fraguas, que es el autor elegido para protagonizar, la edición de este año del Día das Letras, investigó en 1929 las mámoas y los castros de O Saviñao, como integrante de la sección de prehistoria y arqueología del Seminario de Estudos Glegos.

"Vista a importancia destos estudos -explica la portavoz municipal del BNG, Antía Rodríguez-, e que poden ser unha oportunidade para dar a coñecer o noso patrimonio histórico e cultural e para involucrar á veciñanza na súa conservación e a xeración dun recurso turístico sostible desde o BNG do Saviñao propoñemos crear un roteiro cultural baseado nos estudos que realizou Antón Fraguas no Saviñao”. La propuesta, presentada ya por escrito en las oficinas municipales, plantea también que dede el Ayuntamiento se ofrezca "á veciñanza do Saviñao, aos centros de ensino e aos visitantes que o demanden a posibilidade de facer este roteiro con guías especializados".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Proponen en O Saviñao una ruta sobre Antón Fraguas