Medio Ambiente eliminará tres vertederos incontrolados en O Saviñao

La Voz

O SAVIÑAO

CEDIDA

Los trabajos empiezan hoy y se llevarán a cabo en Escairón, Currelos y Vilelos

09 nov 2018 . Actualizado a las 14:10 h.

La Consellería de Medio Ambiente inició hoy los trabajos de eliminación de tres vertederos incontrolados en el municipio de O Saviñao, una intervención que tendrá un coste de en torno a 46.000 euros. Los puntos de vertido ilegal de residuos se encuentran en las localidades de Escairón, Currelos y Vilelos. Los trabajos consistirán en la recogida, clasificación y retirada de los materiales acumulados en estos lugares, que a primera vista parecen ser residuos de construcción y demolición, plásticos, maderas, neumáticos desechados y aparatos eléctricos y electrónicos. Por otro lado, se trabajará en la renovación de los suelos mediante el extendido de tierra vegetal e hidroesementera.

Esta actuación, según indican desde Medio Ambiente, se encuadra en una campaña continuada de la Xunta «para identificar e erradicar estes focos, nos que se van acumulando residuos sólidos de distinta natureza co prexuízo que ocasiona para a contornoa desde un punto de vista ambiental e estético». El objetivo de estas actuaciones, añaden desde el referido departamento, «é axudar e facilitar aos concellos o cumprimento das súas responsabilidades en materia de xestión dos residuos urbanos, unha competencia municipal, e permitir aos cidadáns realizar unha correcta xestión dos mesmos».

Por otro lado, Medio Ambiente anunció que en las cuentas del próximo ejercició se reservará una partida de 1,5 millones de euros para seguir eliminando vertederos incontrolados y recuperar espacios naturales degradados, especialmente los que se encuentran en áreas protegidas de la Red Natura.

Sobre estas líneas, un vertedero incontrolado en la localidad de Vilelos, en una imagen de archivo.