El Chantada Atlético toma oxígeno con su victoria ante el Pol en O Saviñao

La Voz

O SAVIÑAO

ROI FERNANDEZ

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chantada Atlético logró su primera victoria en el grupo tercero de la Primera Autonómico, y lo hizo ante el equipo revelación de este inicio de campeonato, el Pol. No fue un triunfo sencillo, a pesar de que los jugadores de Fran Regal llegaron a tener una ventaja de dos tantos. No obstante, con la primera entrega prácticamente acabada llegó el tanto del Pol, que se volvió a meter así en el encuentro.

«Foi unha vitoria moi sufrida, a pesar de que fixemos a primeira metade máis completa da temporada. Entramos ben polas bandas e creamos ocasións, pero démoslle vida co 2-1, que lograron case rematando esta entrega. Eles viñéronse arriba e nós puxémonos nerviosos», comenta el entrenador del Chantada Atlético, Fran Regal.

En la segunda parte, los locales enderezaron de nuevo el choque con el 3-1, pero el Pol acortó de nuevo distancias. Los últimos minutos fueron un asedio de los visitantes, que enviaron continuamente balones al área del Chantada Atlético. Eso sí, los jugadores de Regal se defendieron bien, amarrando tres puntos muy importantes.

«Esta vitoria supón un importante balón de osíxeno para nós, porque permite que os meus futbolistas collan un pouco de confianza. É un gran reforzo anímoco, que nos permite afrontar con optimismo os vindeiros partidos», añade.

La peor noticia del encuentro fue la lesión de Cubano, otra que se une a las de larga duración que afectan al Chantada Atlético. La plantilla comenzó a preparar ayer el próximo partido, que disputará este fin de semana a domicilio ante el San Ciprián. «Según vaiamos recuperando lesionados, o equipo dará o nivel que se espera», concluye Regal.