Verbena desatada para despedir las fiestas de Escairón

La Voz

O SAVIÑAO

Las orquestas Panorama y Paris de Noia reunieron anoche a miles de personasl en el campo de fútbol de A Lama

09 ago 2018 . Actualizado a las 22:07 h.

Miles de personas despidieron anoche las fiestas de Escairón en una verebena multitudinaria. Tocaban en el campo de fútbol de A Lama las orquestas Panorama y Paris de Noia y era la principal apuesta musical del Ayuntamiento para atraer gente a las fiestas. Fue una verbena de gran intensidad, sobre todo en las primeras filas, que estaban copadas por grupos de jóvenes, eufóricos y entregados desde que empezó a sonar la música.

El espectáculo empezó pasadas las once de la noche y no terminó hasta bien entrada la madrugada. Cada una de las dos orquestas actuaron en dos pases distintos, intercaladas una con la otra, cada una con su propio escenario instalados en paralelo en un lateral del campo de fútbol de Escairón.

Era el broche final a unas fiestas que habían empezado el viernes y que el martes vivieron también su convocatoria más emblemática, la carrera de burros que se disputó por la mañana en el mismo campo de fútbol en el que unas horas después se celebró la verbena y se dispararon los fuegos artificiales del último día de los festejos.

La comisión organizadora invirtó este año 60.000 euros en las fiestas, de los que 30.000 son fondos entregados directamente por el Ayuntamiento y el resto proceden de aportaciones de vecinos de Escairón y de casas comerciales.