Piñeiro lo bordó en la Transheroica

La Voz MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

CEDIDA

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Saviñao estuvo a la altura en la organización de la primera prueba de la Transheroica, prueba valedera para la copa Galicia de BTT. Finalmente, participaron en esta carrera un total de 263 corredores, que acometieron un circuito de 70 kilómetros.

En la categoría élite se impusieron Manuel Piñeiro y Lara Lois. El primero comenzó a ganar su carrera a falta de 5 kilómetros para llegar a la meta, mientras que en féminas Lara no dio ninguna opción a sus rivales. Las bajas temperaturas y el barro aumentaron la dureza de este desafío propuesto por el Club Ciclista Chantadino.

En la categoría máster 30 se impusieron Rubén Atrio y Mónica Restrepo; en máster 40 lo hicieron Alejandro Trasbach e Isabel Picoaga, mientras que José Manuel Pérez ganó en máster 50/60.

En el acto de entrega de trofeos estuvo presente el presidente de la federación gallega, Juan Carlos Muñiz, y el concejal de Deportes de O Saviñao, Jorge Rodríguez, a los que acompañaron representantes del Club Ciclista Chantadino, organizadores de esta espectacular carrera.