En el castro de Arxeriz aparecen más piezas típicas de la artesanía castreña

Las construcciones desenterradas en las últimas excavaciones realizadas en el yacimiento de O Saviñao ya se pueden visitar

.

El Ecomuseo de Arxeriz, de O Saviñao, dio a conocer nuevos detalles de los resultados de la última campaña de excavaciones arqueológicas realizada en el castro situado en los terrenos de su propiedad. Entre los objetos que se descubrieron en esta campaña destacan varias fusayolas, unas piezas utilizadas como contrapeso o como tope para hilar con husos. En algunos casos están decoradas con motivos geométricos. Con anterioridad ya habían aparecido en el yacimiento otros instrumentos de este tipo, de una factura más sencilla.

En las excavaciones también se hallaron un par de fíbulas de bronce ?prendedores para piezas de ropa? y varios molinos de mano y piedras de afilar. Por otro lado, la fundación Xosé Soto de Fión, propietaria del museo y el castro, dio por terminados los trabajos de consolidación de los restos de construcciones que se pusieron al descubierto en las pasadas excavaciones. Estas partes del castro recién desenterradas, por lo tanto, ya están abiertas las visitas turísticas.

Votación
4 votos
Comentarios

En el castro de Arxeriz aparecen más piezas típicas de la artesanía castreña