O Saviñao celebrará entre el viernes y el martes el Día Internacional de las Bibliotecas

La Voz

O SAVIÑAO

ALBERTO LÓPEZ

El programa comprende actividades para niños y públicos familiares

18 oct 2017 . Actualizado a las 13:25 h.

La biblioteca municipal de O Saviñao celebrará el Día Internacional de la Biblioteca con una serie de actividades que se llevarán a cabo entre el viernes, el sábado y el martes. El primer día habrá visitas escolares a partir de las 10.00 horas y visitas guiadas para todos los públicos de 14.00 a 17.00 horas. A las cinco y a las seis y media tarde habrá sesiones de cuentacuentos para niños de 3 a 5 años y público familiar. A las 19.30 y a las 20.30 habrá respectivamente una sesión de cuentacuentos y juegos en grupo para niños de 5 años en adelante. Entre las 22.00 y las 23.30 se desarrollará la actividad «As cousas pequenas contan», recomendada para niños de 9 años en adelante. La jornada se cerrará con jueos y una sesión de karaoke. Por otro lado, a las 18.00 y a las 21.30 habrá una merienda y una cena para niños de 5 años en adelante.

El sábado, a las 19.30 horas, habrá un recorrido guiado por Escairón relacionado con la vida de la farmacéutica Balbina López Somoza, a la que se dedica este año el certamen Mulleres de Lemos, promovida por el colectivo Lemos Le. La entrega de premios del certamen será en una cena que se celebrará a las 21.30 horas en la casa de turismo rural Torre Vilariño.

El programa se cerrará el día 24 con la lectura del texto conmemorativo Coma Mary Poppins, pero sen voar, de Alejandro Palomas. Será en la biblioteca de Escairón a las doce del mediodía.

En la imagen, una sesión de cuentacuentos en la biblioteca de Escairón.