Una empresa ofrece la limpieza de tumbas por 100 euros al año en la provincia

La Voz

O SAVIÑAO

02 nov 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

La imagen de cientos de ourensanos afanándose en la limpieza de las tumbas y nichos de los seres más queridos es característica de los días previos a la jornada de Fieles Difuntos. Para evitar esas prisas de última hora o las incomodidades de esta tarea, una empresa especializada ofrece servicios de limpieza, mantenimiento y decoración de tumbas de manera profesional. Con su sede ubicada en la localidad lucense de O Saviñao, la firma Eternalia comenzó sus servicios el pasado mes de julio en el ámbito geográfico de Lugo y Ourense.

Aunque son muchas las opciones y tarifas que ofertan, la firma que opera en Ourense asegura que hay diversos programas de mantenimiento anual que rondan los cien euros. «Cada vez son menos lo que acuden al cementerio con frecuencia, pero todos deseamos que las tumbas de nuestros familiares estén limpias y cuidadas», aseguran desde Eternalia.

En su corta experiencia en la provincia de Ourense, sostienen que el servicio de limpieza de tumbas es demandado sobre todo por personas que tienen enterrados a sus familiares a cientos o miles de kilómetros de distancia. También suele ser solicitado por personas de avanzada edad, que ya no pueden hacerse cargo del cuidado de la limpieza de las tumbas. Entre las opciones que dan a los clientes está la de colocar flores naturales o artificiales cada que se realiza una limpieza.