Catorce campañas de excavación realizadas en seis años


Desde que se puso en marcha el proyecto, los arqueólogos han llevado a cabo catorce campañas de excavación en diferentes lugares del sur lucense. En los yacimientos de Valdavara se realizaron siete excavaciones, cinco de ellas en la cueva y dos más en el depósito de la fauna prehistórica descubierto en el 2009 en una cantera situada en las proximidades. En Cova Eirós se efectuaron cuatro excavaciones hasta ahora.

El proyecto también comprendió una excavación en una gruta de O Courel, la Cova do Xato, donde se halló un rastro de presencia humana durante el Paleolítico consistente en unas marcas de corte en un hueso de animal, además de desenterrar numerosos restos fósiles.

Al aire libre

Las dos únicas excavaciones al aire libre hechas hasta ahora dentro del proyecto tuvieron lugar en As Lamas -Monforte- y en la aldea de Pedras, en O Saviñao. En el monte monfortino de Valverde también se efectuó un pequeño sondeo arqueológico, pero esta actuación no se considera como una excavación propiamente dicha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Catorce campañas de excavación realizadas en seis años