Herido en A Cova al caer su todoterreno por un desnivel

carlos cortés, roi fernández ESCAIRÓN / LA VOZ

O SAVIÑAO

El conductor pudo salir por su propio pie del vehículo y subió más de treinta metros ladera arriba para pedir ayuda

29 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un vecino de Monforte resultó herido al caer el todoterreno que conducía por un terraplén muy pronunciado en O Saviñao. El accidente se produjo ayer por la mañana en una de las pistas ribereñas de la parroquia de A Cova.

Al parecer, el hombre iba solo en el vehículo, un todoterreno con remolque, cuando se salió de la calzada por causas que se desconocen y fue a caer por una ladera que varios cientos más abajo acaba en el río Miño. En la caída, el vehículo volcó y solo detuvo su marcha al llegar a un grupo de árboles. El acceso en el que se produjo el accidente sale de la carretera que lleva a la playa fluvial de A Cova y va a dar a la aldea de Arxuá de Abaixo.

A pesar de los golpes que recibió durante la caída, el conductor fue capaz de salir del coche por su propio pie. También tuvo fuerzas para subir más de treinta metros ladera arriba hasta volver a la pista por la que circulaba, buscar las casas más próximas y pedir ayuda.

El herido se llama Genciano A. y se trata de un hombre ya jubilado natural de esta parte de O Saviñao, pero que vive en Monforte. Fue trasladado en ambulancia al hospital comarcal, aunque no parecía que presentase heridas de gravedad. El coche será retirado hoy con una grúa especial, preparada para trabajar en pendientes.