Carme Aira no repetirá en la lista del BNG, que abre Olalla Rodil

La Voz LUGO / MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

Carme Aira avanzó que no repetiría antes de que trascendiese la lista
Carme Aira avanzó que no repetiría antes de que trascendiese la lista CEDIDA

Daniel Castro, Montserrat Valcárcel, Iago Suárez e Iria Cotarelo ocupan los primeros puestos de la lista

14 ene 2024 . Actualizado a las 10:41 h.

Carme Aira anunció que no formará parte de las listas del BNG al Parlamento, donde ocupó su puesto de parlamentaria, como número 3 de la candidatura de hace cuatro años. Lo hizo a través de las redes sociales, donde explicó su decisión junto a una foto de su perra: «Esta é a miña Ari agradecendo aos meu pes que non repita nas listas do BNG para as próximas autonómicas. Todo o mundo temos dereito a ter vida, a non doar diñeiro de balde e máis a adorar á nosa facenda, temos en definitiva dereito a facer un mundo mellor dende a nosa individualidade... se podo dende aí contade comigo a tope».

Olalla Rodil, que volverá a ser la número uno de la lista del BNG por Lugo, le dedicó unas palabras: «Grazas polo teu traballo e esforzo persoal estes anos, Carme». Aira, que encabezó la lista del BNG en O Incio sin salir elegida, llevó al Parlamento iniciativas para reclamar mejores servicios sanitarios.

Detrás de Olalla Rodil irán en la lista de las autonómicas Daniel Castro —que de ser elegido repetiría como diputado autonómico—, Montserrat Valcárcel, Iago Suárez e Iria Cotarelo. De la zona sur de Lugo, la concejala de Pantón Rosana Prieto ocupa el puesto número once de la candidatura del BNG.