El Incio regresa a su categoría natural, la Segunda Autonómica

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

CEDIDA

El equipo, liderado por Julio Corral desde el banquillo, materializó su ascenso tras doblegar al Páramo

09 may 2023 . Actualizado a las 19:48 h.

El Incio ya es de Segunda Autonómica. El equipo que prepara Julio Corral consiguió el ascenso a su categoría natural, y lo hizo después de superar en el partido de la vuelta de la final en O Carboeiro al Páramo. Fue el regreso soñado, y es que el partido respondió a las expectativas. Los locales mostraron un partido más su carácter competitivo y le dieron la vuelta al 0-1 que logró el Páramo en la primera entrega.

Sin duda, este ascenso es el resultado de un gran trabajo de una plantilla espectacular en lo futbolístico y en lo humano, liderada por todo un coleccionista de ascensos, Julio Corral. Y este éxito es el mejor regalo para el soberino, con más de dos décadas de experiencia en los banquillos.

No hay que olvidar tampoco al presidente, Antonio Feijoo y al incombustible Asier, que trabajaron a destajo al frente de un grupo de directivos para lograr este ansiado ascenso.

Al final del partido, O Carboeiro se convirtió en una auténtica fiesta, con una comunión perfecta entre aficionados y equipo. El entrenador, Julio Corral, mostró su satisfacción por este ascenso y elogió el trabajo de sus futbolistas. «Este ascenso era una asignatura que tenía pendiente, y tiene muy buen sabor», dice Corral.

A la hora de analizar las claves, el técnico comenta: «En este equipo había futbolistas que no conocía, por lo que más que entrenador hice de gestor de grupo. Y precisamente, ese trabajo de equipo fue la clave del ascenso»,

Corral considera que la categoría natural del Incio es la Segunda Autonómica. «Esta es la competición del Incio, porque la Tercera Autonómica no tiene aliciente ninguno», añade.

El soberino agradece a la directiva el respaldo y el apoyo que siempre le brindó. «Esta es la segunda vez que estoy en Incio y tengo que decir que es la directiva con la que más cómodo me sentí, porque trabajan y te dejan libertad para planificar y trabajar», asegura.

A la pregunta de si continuará la próxima temporada en el banquillo, Corral no lo tiene claro. «Ahora, toca seguir disfrutando de este éxito. Y a partir de ahí ya veremos qué pasa, pero no tengo claro aún que voy hacer. Tengo varias cuestiones por ahí, y también está el tema personal y laboral. Veremos qué pasa», concluye.

La jornada dominical fue una gran fiesta. Futbolistas, técnicos, directivos y aficionados celebraron este ascenso a lo grande, y lo hicieron hasta altas horas de la madrugada. La ocasión lo merecía. Ahora, ya toca pensar en la próxima temporada. Habrá que ver si Antonio Feijoo se mantiene al frente del club. Sus intenciones, según comentó durante esta temporada, era dejarlo. Los próximos días serán claves para ver que ocurre. Este Incio ya es de Segunda Autonómica.