De O Incio a la selección española

luis conde MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

WEB DEPORTIVO

José Rey, futbolista del Deportivo, jugará un torneo con el combinado sub-16

16 nov 2022 . Actualizado a las 21:57 h.

O Incio contará con un internacional. Sí, un futbolista de este municipio del sur lucense, José Rey Bienose, se estrenará con la selección española sub-16 para disputar el torneo internacional Albir Garden en la localidad alicantina de Alfaz del Pí, que se jugará entre los próximos días 23 y 27. Comparten el cartel con los españoles Estados Unidos, Japón, Gales, Bélgica, Inglaterra, México y Alemania.

José Rey pertenece a la plantilla del cadete del Deportivo, que lidera la División de Honor con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Celta. Esta temporada, suma un total de 4 goles.

El atacante blanquiazul se incorporará a la concentración de España este próximo lunes y emprenderá viaje de regreso el domingo 27.

España debuta el miércoles a las once de la mañana ante Estados Unidos en el estadio olímpic Camilo Cano de La Nucía. En función del resultado, tendrá otros rivales el viernes y el domingo.

El futbolista de O Incio comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de la SD Sarriana. Su talento no pasó desapercibido para el Lugo, que lo incorporó a su disciplina. Y desde el club albivermello dio el salto al Deportivo, dónde cumple su segunda temporada.

José Rey se prodiga como mediocentro y como mediapunta, aunque en el Dépor ocupa esta última posición. Se trata de un futbolista que técnicamente está bien dotado, con llegada y que tiene gol.

Socio y fiel seguidor del Incio

Es un fiel seguidor del Incio. Y es que los domingos que tiene libre acude a apoyar al equipo de Julio Corral tanto en O Carboeiro como en los partidos que disputa a domicilio. Es socio del club que preside Antonio Feijoo.

Precisamente, el máximo mandatario del Incio lo felicitó por esta convocatoria deseándole suerte y dándole unos consejos, que recibiría con agrado. «Para nós é un orgullo que un xogador do Incio debute coa selección española. O consello que lle din é que goce ao máximo desta oportunidade e da súa estancia no Dépor. Ten talento e moito futuro. Pero o importante é que tamén adique tempo aos estudios», indica Antonio Feijoo.

También está contento el alcalde de O Incio, Héctor Corujo, que le deseó todos los éxitos. «Para o Incio é un orgullo, pero quero destacar que o mérito é todo de José, que sei que traballou e traballa moito para estar aí. O noso máximo apoio», afirma el alcalde.

También mostró su satisfacción su madre, Amparo Mourelo. «Estamos todos moi contentos», comentó.

Esta convocatoria es una buena noticia para el fútbol de la comarca.