O Incio quiere acoger refugiados de Ucrania con familias locales o en casas que estén vacías

La Voz

O INCIO

Recogida de ayuda humanitaria para su envío a los campos de refugiados ucranianos, la semana pasada en Monforte
Recogida de ayuda humanitaria para su envío a los campos de refugiados ucranianos, la semana pasada en Monforte CARLOS CORTÉS

El alcalde, Héctor Corujo, pide a los vecinos que estén dispuestos que se pongan en contacto con el Ayuntamiento

16 mar 2022 . Actualizado a las 13:23 h.

El Ayuntamiento de O Incio está tratando de hacer un censo de viviendas disponibles para alojar refugiados de guerra ucranianos. Para ello, el Gobierno local pide a los vecinos dispuestos a acogerlos con ellos o a cederles viviendas de sus propiedad que lo hagan saber para hacer una lista.

El alcalde, Héctor Corujo, hizo público este miércoles un bando en el que explica que el Ayuntamiento quiere canalizar toda la ayuda disponible en el municipio, en materia de viviendas vacías, pero en condiciones habitables, en las que puedan entrar a vivir refugiados que huyen de la guerra en Ucrania; acogida familiar en casas ya habitadas; o ayuda humanitaria.

En el bando, el alcalde manifiesta la firme condena del Ayuntamiento de los «actos bélicos que están a acontecer en Ucraína, e que están a motivar que millóns de persoas inocentes teñan que abandonar o seu país e os seus fogares como única forma de supervivencia».

Quienes quieran apuntarse en la lista de familias dispuestas a acoger refugiados, a cederles viviendas vacías o a aportar ayuda humanitaria pueden hacerlo en el teléfono 982427014 o en la dirección de correo electrónico administracion@concellooincio.gal.