Un incendio en una casa de O Incio destruye un almacén y un tractor

Carlos Cortés
Carlos Cortés O INCIO / LA VOZ

O INCIO

Todo lo que había dentro del almacén, incluido un tractor, quedó destruido por el fuego
Todo lo que había dentro del almacén, incluido un tractor, quedó destruido por el fuego CEDIDA

Trabajadores del servicio de recogida de basuras fueron los primeros en vez el humo y avisar de lo que pasaba

04 mar 2022 . Actualizado a las 16:53 h.

Un incendio destruyó por completo una construcción anexa a una vivienda en una aldea de O Incio. De trata de un alpendre que guardaba un tractor con remolque y otro material de uso agrícola. Tanto el tractor como todo lo que había dentro quedaron destrozados por las llamas. Los servicios de emergencia lograron parar las llamas cuando ya empezaban a prender en la casa. Nadie resultó herido.

Los primeros en dar la voz de alarma fueron dos trabajadores del servicio de limpieza de O Incio, que al llegar a las siete y veinte de la mañana a recoger la basura al pueblo de Montemeán vieron que salía humo de una de las casas. Mientras uno de ellos se ponía a tocar el claxon para despertar a quien estuviese dentro de la vivienda, el otro avisaba por teléfono al alcalde, Héctor Corujo, que a su vez llamó al servicio de emergencias 112 y activaba a la brigada contraincendios del Ayuntamiento.

El fuego había prendido en una pequeña construcción que está pegada a la casa, utilizada como almacén para material agrícola y como garaje para un tractor con remolque. Las llamas estaban ya tan extendidas que no dio tiempo a salvar lo que estaba dentro del almacén. Los primeros en llegar fueron los integrantes de la brigada contraincendios del Ayuntamiento, acompañados del alcalde, que se centraron en tratar de impedir que el fuego alcanzase la vivienda. Cuando ellos llegaron, el techo del almacén ya se había derrumbado.

La casa es la residencia habitual de un vecino de Montemeán, un pueblo de la parroquia de Santa Mariña do Incio que está a cinco kilómetros de la capitalidad municipal en dirección a Foilebar. El hombre estaba dentro cuando empezó el fuego y explicó a los servicios de emergencia que ya estaba despierto cuando los trabajadores del servicio de recogida de basuras quisieron avisarlo a toques de claxon.

Cuando los integrantes de la brigada contraincendios local contenían las llamas para no avanzasen hacia la casa, llegaron los bomberos de Sarria, que apagaron el fuego en el almacén. Las llamas llegaron a dañar la parte del tejado de la casa más cercana al alpendre. Una vez sofocado el fuego, los bomberos tuvieron que retirar de esa zona piezas de pizarra de la cubierta exterior y una parte de una viga de madera que le sirve de soporte. Los especialistas tendrán ahora que comprobar si la casa tiene algún daño estructural o si será suficiente con reparar esos elementos.