Sueltan 75.000 alevines de trucha en ríos del sur de Lugo

c.c. MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

El campeón de pesca sin muerte, a la izquierda, acompañó a los agentes en la suelta
El campeón de pesca sin muerte, a la izquierda, acompañó a los agentes en la suelta

Los ejemplares proceden de criaderos de Lugo y O Incio

29 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Personal de la Consellería de Medio Ambiente realizó esta semana sueltas decenas de miles de alevines de trucha en ríos del sur de la provincia de Lugo. Las sueltas se llevaron a cabo en los ríos Lóuzara, Lor, Mao y Cabe. Los ejemplares liberaros procedente de los criaderos que tiene la consellería en O Veral (Lugo) y en Góo (O Incio).

De las sueltas se ocuparon agentes medioambientales de esta consellería que en total liberaron en estos tres ríos un total de 75.000 alevines. Los ríos en los que nadan ahora estos alevines pasan por los municipios de O Incio, Folgoso do Courel, Quiroga, Monforte y A Pobra do Brollón. En las sueltas participó también el actual campeón gallego de pesca sin muerte, Alejandro Pérez Trebolle.

Salmón en otros ríos

Los portavoces de Medio Ambiente explican que esta es una actuación que forma parte de un programa de recuperación de las cuencas fluviales que se lleva a cabo en esta época del año en diferentes ríos de la provincia, y que incluye la suelta de unos 150.000 alevines de trucha común y de 90.000 de salmón. Las crías de estas dos especies se obtienen en los criaderos de la Xunta en O Veral y Góo mediante la reproducción de ejemplares autóctonos de estas dos especies que fueron capturados con anterioridad en los propios ríos.