El colegio de O Incio homenajea a ocho mujeres ilustres

O INCIO

La biblioteca del centro educativo ha recibido el nombre de la escritora Marica Campo, natural de O Incio
La biblioteca del centro educativo ha recibido el nombre de la escritora Marica Campo, natural de O Incio CEDIDA

Los diferentes espacios del centro han recibido los nombres de la escritora Marica Campo, la cantante Lucía Pérez y la profesora Monserrat Valcárcel, entre otras personalidades

09 mar 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

El colegio público Ricardo Gasset de O Incio celebró el Día Internacional de la Mujer dedicando los diferentes espacios del centro educativo a mujeres que han destacado en sus respectivas actividades profesionales y que tienen alguna relación con el municipio, por ser naturales de él o de territorios próximos. De esta forma, la biblioteca del colegio ha recibido el nombre de la escritora Marica Campo, natural de O Incio. Tres aulas del centro fueron bautizadas con los nombres de la cantante Lucía Pérez, la actriz y directora teatral Tareixa Campo y la ingeniera agrónoma y vicerrectora del campus universitario lucense Montserrat Valcárcel, todas ellas también oriundas del municipio. Otras aulas fueron dedicadas a la escritora Olga Novo —natural de A Pobra do Brollón—, la médica e investigadora soberina Susana Rodríguez y la periodista monfortina Julia Otero. El pabellón deportivo del colegio ha recibido el nombre de la atleta monfortina Saleta Fernández.

Los responsables del colegio, por otra parte, ya contactaron con las homenajeadas para invitarlas a visitar el centro y mantener encuentros con sus alumnos. «De momento non o poderán facer por causa da crise sanitaria e das restricións á mobilidade, pero prometeron visitarnos en canto lles sexa posible», explican.