Cuatro contagios entre los mayores que viven en la residencia de O Incio

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

Un trabajador de la residencia de mayores de O Incio, en la puerta del entro con un traje especial
Un trabajador de la residencia de mayores de O Incio, en la puerta del entro con un traje especial Carlos Castro

Este centro asistencial ya sufrió tras el verano pasado uno de los brotes más graves de la segunda ola

30 ene 2021 . Actualizado a las 11:12 h.

La residencia de mayores de O Incio y la del barrio monfortino de O Morín son las única de la mitad sur de Lugo que tienen en estos momentos casos activos de covid-19 entre sus internos. En la residencia de Monforte, la situación parece bajo control, porque el único contagio existente fue detectado hace más de una semana y desde entonces no hay constancia de que se hayan producido más. El caso de la residencia de O Incio es más complejo.

En el geriátrico de O Incio hay en estos momentos cuatro residentes contagiados de covid-19. El primer caso trascendió el pasado día 22 y supuso todo un jarro de agua fría. La residencia de O Incio ya sufrió a finales del verano uno de los brotes más graves de la segunda ola. Se contagiaron casi todos los residentes y trabajadores y acabaron muriendo 21 personas. La Xunta tuvo intervenida la gestión de esta residencia, que es propiedad de la Fundación San Rosendo, durante 71 días, hasta que a finales de octubre recibió el alta el último de los contagiados.

Unos días después de la detección de este primer positivo en la residencia de O Incio, se confirmaron también los contagios de otro dos internos y un trabajador. En el recuento diario hecho público este viernes, las consellerías de Sanidade y Servizos Sociais anunciaban que había dado positivo un cuarto residente y que recibía el alta el trabajador contagiado.