El Ayuntamiento de O Incio reparte riñoneras personalizadas entre los alumnos del colegio de Oural

La Voz

O INCIO

El alcalde de O Incio, Héctor Corujo, entregó las mochilas a representantes del centro educativo y del anpa
El alcalde de O Incio, Héctor Corujo, entregó las mochilas a representantes del centro educativo y del anpa CEDIDA

El centro Ricardo Gasset ya recibió con anterioridad un lote del mismo material

15 oct 2020 . Actualizado a las 13:02 h.

El Ayuntamiento de O Incio entregó al colegio público Antonio Fernández López —en la localidad de Oural— un lote de riñoneras personalizadas que llevan los nombres de todos los alumnos del centro. El colegio Ricardo Gasset, en la capital municipal, ya recibió al inicio del curso otro lote del mismo material. El alcalde, Héctor Corujo, se encargó de entregar una veintena de riñoneras a los responsables del colegio y del anpa del centro. Con estos obsequios —según precisan desde el Ayuntamiento—, se pretende «facilitar o período de adaptación do alumnado». Las riñoneras llevan incorporada una pequeña bolsa en la que los alumnos pueden guardar sus mascarillas protectoras cuando lo precisen.

Por otro lado, el anpa del colegio de Oural aprovecha la entrega de las riñoneras —según apuntan sus representantes— para «visibilizar a situación de excepcionalidade que viven os colexios situados nas fronteiras dos concellos». Este es el caso —añaden— del colegio de Oural, situado en el municipio de Sarria, pero con un alumnado que está formado en parte por niños residentes en O Incio. El reparto de las mochilas, indican asimismo desde el anpa de Oural, fue una idea del Ayuntamiento de O Incio, que se hizo cargo del coste del regalo en lo que respecta a los alumnos empadronados en este último municipio. «O Concello de Sarria non se prestou a sufragar o correspondente aos nenos e nenas pertencentes a Sarria, polo que o colexio e a anpa tiveron que facerse cargo deste gasto, xa que se considerou que non deberían crearse diferenzas no trato entre os cativos», agregan.

El anpa pide asimismo «unha maior sensibilidade das administracións locais á situación particular coa que teñen que lidar estes colexios e que afecta a toda a comunidade educativa».