Dos muertos más elevan a 17 las víctimas en la residencia de O Incio

Son una mujer de 96 años que falleció en el propio centro y un hombre de 90 que había sido trasladado al hospital de Lugo

Una trabajadora, en la puerta de la residencia de mayores de O Incio
Una trabajadora, en la puerta de la residencia de mayores de O Incio

La Voz / Monforte

El brote de covid-19 que sufre la residencia de mayores de O Incio sumó ayer dos muertes más. Se trata de un hombre de 90 años y de una mujer de 96, los dos con patologías previas. Con ellos son ya diecisiete los fallecimientos de personas mayores internas en este centro asistencial que habían sido diagnosticados de covid.

De estas dos últimas muertes, la del hombre se produjo a última hora de la tarde de ayer en el hospital público de Lugo, a donde había sido trasladado desde O Incio después de que su estado se agravase. Por su parte, la mujer falleció también ayer, pero en la propia residencia.

Cuando el pasado 18 de agosto se detectó este brote de coronavirus, en la residencia de la fundación San Rosendo en O Incio había 120 mayores internos. Desde entonces, 95 de ellos se han contagiado. Como 17 han fallecido ya y todavía no hay constancia de ninguna curación, en estos momentos hay entre los mayores de la residencia 87 casos activos de covid-19.

Los veinticinco que no han dado positivo en las pruebas que les realizan periódicamente permanecen en habitaciones separadas de los demás, todos en el piso superior. Los positivos están agrupados en la primera planta del edificio, donde se ha habilitado con camas una zona común para hacerles sitio.

Las cifras difundidas esta mañana por las consellerías de Sanidade y de Política Territorial dan cuenta además de nuevos contagios entre los trabajadores. Dos de ellos dieron positivo este lunes. Con ellos, el número de trabajadores contagiados en este brote asciende a 35. Como dato positivo, ayer recibieron el alta cinco de estos trabajadores.

Más de 300 nuevos positivos de covid en Galicia, que suma siete muertos más

Tamara Montero

Los casos activos ascienden a 4.364 y en Lugo ha crecido en casi 120. La tasa de hospitalizados es del 4,7 %, con 25 personas en la uci y otras 181 ingresadas en planta

Sigue la tendencia ascendente en la incidencia del coronavirus en Galicia, que ha registrado 332 positivos en las últimas 24 horas y siete fallecidos, con lo que el balance asciende ya a 671 personas. Además del fallecimiento comunicado a última hora del martes de un residente de O Incio, este miércoles se ha informado de la muerte de dos hombres de 81 y 71 años ingresados en los hospitales de Santiago y Lugo -ambos con patologías previas- y dos mujeres, de 89 años y 96 años, ingresadas en las residencias DomusVi de Outeiro de Rei y O Incio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos muertos más elevan a 17 las víctimas en la residencia de O Incio