Fallecen en el HULA tres internos más de la residencia de O Incio

La Voz

O INCIO

Exterior de la residencia, intervenida por la Xunta tras el brote de coronavirus
Exterior de la residencia, intervenida por la Xunta tras el brote de coronavirus ALBERTO LOPEZ

La muerte de dos hombres y una mujer eleva a doce el número de víctimas tras el brote de coronavirus

05 sep 2020 . Actualizado a las 19:57 h.

El brote masivo de coronavirus de la residencia de mayores de O Incio se cobró tres nuevas víctimas entre los usuarios en las últimas horas. Se trata de una mujer, de 84 años, y dos hombres, de 88 y 59 años, respectivamente. Todos ellos permanecían ingresados en el HULA, complejo hospitalario de la capital de la provincia al que habían sido trasladados al agravarse su estado de salud. Con estos tres nuevos fallecimientos, son ya doce las muertes de internos en este centro geriátrico desde que fue detectado ese foco.

Según los últimos datos divulgados por el Sergas, en estos momento hay 84 positivos entre los usuarios de la residencia de mayores de O Incio, propiedad de la fundación San Rosendo e intervenida por la Xunta el pasado 20 de agosto a raíz del brote de covid-19. Por lo que respecta a los trabajadores del geriátrico, los contagiados son 34, tres más de los que figuraban en el recuento de la jornada del jueves.

El primer caso en O Incio trascendió el miércoles 19 de agosto y afectaba a una trabajadora con domicilio en Monforte, donde un día antes se había confirmado un importante foco de contagios. Solo veinticuatro horas después, el Sergas confirmaba la existencia de sesenta positivos entre usuarios y personal del geriátrico.

Los dos primeros fallecimientos de internos con coronavirus se produjeron el viernes 21 de agosto, uno de ellos en el HULA y el otro en la propia residencia. El cribado que se llevó a cabo este lunes entre 170 vecinos de la capitalidad de O Incio, donde se ubica la residencia, no dio ningún positivo.