Mueren dos mujeres que estaban internas en la residencia de O Incio

Con ellas son nueve los fallecimientos asociados al brote de coronavirus que afecta a este centro asistencial. Hay además cuatro trabajadores más contagiados

Uno de los usuarios de la residencia de O Incio, fotografiado este martes en la ventana del piso en el que están los no contagiados
Uno de los usuarios de la residencia de O Incio, fotografiado este martes en la ventana del piso en el que están los no contagiados

Monforte / La Voz

El coronavirus suma dos muertes más en la residencia de O Incio. Se trata de dos mujeres de 94 y 86 años que estaban ingresadas en el hospital de Lugo (HULA) y que fallecieron en las últimas horas. Con estas son ya nueve las víctimas mortales provocadas por la pandemia en este centro asistencial. Desde que se detectó el primer caso a mediados de agosto, se han contagiado 127 de las cerca de 170 personas que estaban como internas o trabajaban en la residencia.

El de la residencia de O Incio es el foco más letal de los registrados en Galicia desde el final del estado de alarma. En las últimas horas se han producido cuatro muertes de pacientes diagnosticados de coronavirus en Galicia. Con estas, son 648 las personas muertas con covid-19 desde que empezó la pandemia. De ellas, 29 murieron después del 21 de junio, el día que se terminó el estado de alarma. Prácticamente un tercio de esas víctimas mortales tienen que ver con el brote de O Incio.

Además, y de acuerdo con el informe diario difundido este miércoles por las Consellerías de Sanidade y Política Social, en las últimas horas han dado positivo en covid-19 cuatro trabajadores más de la residencia de O Incio. Con ellos, la lista de empleados contagiados sube a 31. También tienen el virus un total de 87 de los 120 internos que había cuando empezó todo, además de los nueve que han muerto.

Estos dos nuevos fallecimientos entre los mayores ingresados en la residencia de O Incio se producen al día siguiente de que doscientos vecinos del municipio se sometiesen a pruebas diagnósticas que servirán para determinar si el virus se ha propagado fuera de la residencia. Hasta ahora el número de casos detectados el municipio asociado a este brote es mínimo, y parece limitado a personas próximas a algunos de los trabajadores. El cribado se centra sobre todo en los residentes en A Cruz do Incio, el pueblo en el que está la residencia y donde se encuentran el Ayuntamiento y los demás servicios públicos del municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Mueren dos mujeres que estaban internas en la residencia de O Incio