Ya son siete los muertos en la residencia de O Incio y los contagios siguen subiendo

Carlos Cortés
Carlos Cortés LA VOZ / MONFORTE

O INCIO

Un trabajador de la residencia de mayores de O Incio, con traje de protección tras la detección del brote de coronavirus en el centro
Un trabajador de la residencia de mayores de O Incio, con traje de protección tras la detección del brote de coronavirus en el centro Carlos Castro

La última víctima mortal de este brote es un hombre de 90 años que habia sido hospitalizado en Lugo

31 ago 2020 . Actualizado a las 17:47 h.

El número de muertes asociadas al brote de coronavirus de la residencia de O Incio no deja de aumentar. La Consellería de Sanidade confirmaba este lunes por la mañana el fallecimiento de un hombre que había sido trasladado desde ese centro asistencial. Con él son ya siete los internos del geriátrico de O Incio fallecidos desde que el covid-19 entró en este centro a mediados de agosto.

La séptima víctima mortal es un hombre de 90 años que había sido trasladado desde O Incio al hospital de Lugo y que, según la información facilitada por Sanidade, tenía patologías previas. El domingo se había producido la sexta muerte de este brote, la de una mujer de 93 años.

Este goteo de muertes llega además cuando el brote sigue sumando nuevos casos. En el recuento diario que hacen las consellerías de Sanidade y Política Social, este lunes aparecía uno más. En estos momentos, solo 30 de los 126 internos que tenía la residencia de O Incio cuando el 21 de agosto se detectó el primer caso siguen libres de virus. Otros 96 se han ido contagiando en estos diez días, incluidos los siete que ya han muerto, así que el número de casos activos en este momento asciende a 89. En cuanto a los trabajadores, hay 27 positivos, más de la mitad de la plantilla.

Todo apunta a que este brote de O Incio, el más grave de los que se han producido en centros asistenciales gallegos desde el final del estado de alarma, tienen su origen en el que empezó en Monforte el 17 de agosto. El primer caso registrado es el de una trabajadora que vive en ese municipio cercano a O Incio.