Todos los nuevos positivos detectados en O Incio eran asintomáticos

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

Carlos Castro

El cribado que prepara Sanidade trata de parar los contagios fuera del centro

27 ago 2020 . Actualizado a las 12:18 h.

O Incio será el primer municipio de la mitad sur de Lugo en el que se lleve a cabo un cribado generalizado entre la población. La medida trata de poner coto a las consecuencias del brote explosivo detectado la semana pasada en la residencia de mayores de este municipio, que ayer empeoró con una nueva tanda de contagios. Todos los que dieron positivo en esta segunda tanda de pruebas son asintomáticos, lo que impidió que sus casos pudiesen ser detectados antes.

Fue el alcalde de O Incio, Héctor Corujo, el que reveló ayer que la Consellería de Sanidade ha decidido poner en marcha un cribado para detectar contagios en el municipio fuera de la residencia. Cuando surgieron los primeros casos la semana pasada, el alcalde pidió a la consellería que pusiese en marcha esta medida de control. En todo caso, Sanidade todavía tiene que confirmar si las pruebas se llevarán a cabo en todo el territorio municipal o solo en una parte.

Estas no van a ser las primeras PCR que se realicen fuera de la residencia tras la explosión de este brote hace hoy una semana. Las que se llevaron a cabo hasta ahora se centraron en los vecinos que habían tenido contacto directo con los internos o con los trabajadores de la residencia. Algunas de estas pruebas dieron positivo.