Mueren dos internos en la residencia de O Incio que sufrió el contagio masivo

Uno de los fallecidos se encontraba en el centro y el otro había sido trasladado al hospital de Lugo

Personal con equipos de protección en una de las habitaciones de la residencia de O Incio
Personal con equipos de protección en una de las habitaciones de la residencia de O Incio

La Consellería de Sanidade confirmó esta mañana el fallecimiento por coronavirus en el centro asistencial de dos de los internos del geriátrico de O Incio, propiedad de la fundación San Rosendo e intervenido este jueves por la Xunta de Galicia. Las dos muertes que se registraron en las últimas horas en el área sanitaria de Lugo corresponden a personas que recibían cuidados en esa residencia. 

Los fallecidos son dos hombres, de 93 y 77 años, que según informa Sanidade sufrían patologías previas.

El primer contagio en la residencia de O Incio trascendió el miércoles y afectaba a una trabajadora que reside en Monforte y que al parecer había tenido contacto con positivos del brote que afecta a esta localidad. Veinticuatro horas después, se habían infectado al menos 55 de los 118 internos, y ocho trabajadores.

El alcalde de O Incio, Héctor Corujo, solicitó a Sanidade la realización de pruebas PCR a todos los vecinos del municipio, donde la media de edad es muy elevada. En esa misma situación se encuentra el vecino municipio de A Pobra do Brollón, que entre otras medidas optó por restringir la ayuda domiciliaria para prevenir los contagios.

Coronavirus en Galicia: 250 nuevos contagios en un día, igual que a principios de abril

U. RODRÍGUEZ

La comunidad gallega se acerca a los 2.000 casos activos | En las últimas 24 horas han fallecido dos varones, ambos residían en el centro de O Incio (Lugo) | El número de PCR realizadas ayer asciende a 4.200 | A Coruña acumula 1.114 casos

Galicia identifica 250 nuevos casos de coronavirus en el último día, una cifra que no se ve desde principios de abril. La comunidad gallega comunicó este viernes un total de 1.995 infectados, por lo que está próxima a superar la barrera de los 2.000 casos.

En la jornada de ayer el Sergas realizó 4.200 pruebas PCR fruto del seguimiento de los brotes de covid notificados en toda Galicia. Un incremento con respecto a las últimas semanas y que tiene su epicentro en el área de A Coruña, que acumula 1.114 casos (69 más que ayer). Lugo le sigue como segunda área sanitaria más afectada: 254 casos activos (84 en las últimas 24 horas); después están Ourense con 179 (22 más); Vigo con 144 (3 más); Santiago con 130 (17 más); 89 en Ferrol (12 nuevos casos) y 85 en Pontevedra (5 más)

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mueren dos internos en la residencia de O Incio que sufrió el contagio masivo