Mueren dos internos en la residencia de O Incio que sufrió el contagio masivo

La Voz

O INCIO

Personal con equipos de protección en una de las habitaciones de la residencia de O Incio
Personal con equipos de protección en una de las habitaciones de la residencia de O Incio ALBERTO LÓPEZ

Uno de los fallecidos se encontraba en el centro y el otro había sido trasladado al hospital de Lugo

21 ago 2020 . Actualizado a las 14:17 h.

La Consellería de Sanidade confirmó esta mañana el fallecimiento por coronavirus en el centro asistencial de dos de los internos del geriátrico de O Incio, propiedad de la fundación San Rosendo e intervenido este jueves por la Xunta de Galicia. Las dos muertes que se registraron en las últimas horas en el área sanitaria de Lugo corresponden a personas que recibían cuidados en esa residencia. 

Los fallecidos son dos hombres, de 93 y 77 años, que según informa Sanidade sufrían patologías previas.

El primer contagio en la residencia de O Incio trascendió el miércoles y afectaba a una trabajadora que reside en Monforte y que al parecer había tenido contacto con positivos del brote que afecta a esta localidad. Veinticuatro horas después, se habían infectado al menos 55 de los 118 internos, y ocho trabajadores.

El alcalde de O Incio, Héctor Corujo, solicitó a Sanidade la realización de pruebas PCR a todos los vecinos del municipio, donde la media de edad es muy elevada. En esa misma situación se encuentra el vecino municipio de A Pobra do Brollón, que entre otras medidas optó por restringir la ayuda domiciliaria para prevenir los contagios.