El centro de día de Ribas Altas anuncia el aplazamiento de su reapertura

La Voz MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

El centro de día de Ribas Altas, en la jornada de su inauguracion
El centro de día de Ribas Altas, en la jornada de su inauguracion CARLOS CORTÉS

Cerró al inicio de la pandemia y tenía previsto reanudar su actividad en los primeros días de septiembre

20 ago 2020 . Actualizado a las 17:50 h.

Las responsables del centro de día Vida, que tenía previsto volver a funcionar a comienzos del próximo mes de septiembre en Monforte, anunció este jueves que posponen la reapertura hasta nuevo aviso. A través de su página en Facebook, detallan que la decisión responde al brote de coronavirus localizado en este municipio. «Agradecemos a comprensión a todas as familias e usuarios e agardamos unha pronta volta á normalidade», señalan.

El centro de día, primero de carácter privado en Monforte, comenzó a funcionar a finales del 2018 en terrenos del lugar de Lodeiro, en la parroquia urbana de Ribas Altas. Al declararse la pandemia, optó por cerrar cautelarmente sus puertas. La idea era reanudar la actividad a comienzos del próximo mes, pero el brote de Monforte y la situación en la residencia de O Incio aconsejan el cambio de planes.

Vivero de empresas

Dos monfortinas auxiliares de enfermería están detrás de este centro de día, uno de los proyectos que tomaron cuerpo en el vivero de empresas que funcionó en los últimos años en Expolemos.