El brote de la residencia de O Incio se dispara con 68 contagios nuevos

Dan positivo más de la mitad de los mayores que viven en este centro

Fotografía de archivo de la residencia de mayores de O Incio
Fotografía de archivo de la residencia de mayores de O Incio

La Voz / Monforte

El brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores de O Incio está descontrolado. La Consellería de Sanidade informaba esta mañana que 65 de los internos de este centro han dado positivo en coronavirus. Es el resultado de las pruebas efectuadas ayer a los usuarios y al personal de esta residencia después de que una trabajadora diese positivo. Apenas hay precedentes en Galicia de un contagio tan rápido y masivo en un centro asistencial desde el inicio de la pandemia. Hay además un trabajador contagiado en una de las residencias de Monforte.

De acuerdo con los datos oficiales difundidos este jueves por la mañana, las pruebas realizadas ayer en la residencia de O Incio revelan que hay 65 mayores y tres trabajadores contagiados (además de la que ya se sabía). Han dado positivo más de la mitad de las 126 personas mayores que viven en la residencia de O Incio.

El informe diario sobre la incidencia del covid-19 en los centros asistenciales de Galicia revela además la existencia de un caso positivo entre la plantilla de personal de la residencia de mayores del barrio de O Morín, en Monforte, gestionada por la empresa Domusvi.

Así proponen los geriatras españoles manejar los rebrotes en residencias

Redacción
Mayores contagiados de varias residencias fueron trasladados a la residencia integrada de Baños de Molgas
Mayores contagiados de varias residencias fueron trasladados a la residencia integrada de Baños de Molgas

«El rebrote por sí mismo no supone una gestión inadecuada de la desescalada o del control de la infección» y es «la respuesta tardía» a estos rebrotes la que se debe evitar, dicen los especialistas

Después de un informe en el que Médicos sin fronteras reprobara la gestión de la crisis del coronavirus en los centros para mayores de España durante la primera ola de la enfermedad, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha hecho público este viernes un decálogo de recomendaciones para el manejo de los brotes  en las residencias. Es una manera de prevenir cualquier situación que pudiera generarse a partir de la apertura de las visitas de familiares o las salidas al exterior de los usuarios.

«El rebrote por sí mismo no supone una gestión inadecuada de la desescalada o del control de la infección» y es «la respuesta tardía» a estos rebrotes la que se debe evitar y minimizar al máximo, han asegurado los geriatras.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El brote de la residencia de O Incio se dispara con 68 contagios nuevos