El brote de la residencia de O Incio se dispara con 68 contagios nuevos

Carlos Cortés
Carlos Cortés LA VOZ / MONFORTE

O INCIO

Fotografía de archivo de la residencia de mayores de O Incio
Fotografía de archivo de la residencia de mayores de O Incio No disponible

Dan positivo más de la mitad de los mayores que viven en este centro

21 ago 2020 . Actualizado a las 16:46 h.

El brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores de O Incio está descontrolado. La Consellería de Sanidade informaba esta mañana que 65 de los internos de este centro han dado positivo en coronavirus. Es el resultado de las pruebas efectuadas ayer a los usuarios y al personal de esta residencia después de que una trabajadora diese positivo. Apenas hay precedentes en Galicia de un contagio tan rápido y masivo en un centro asistencial desde el inicio de la pandemia. Hay además un trabajador contagiado en una de las residencias de Monforte.

De acuerdo con los datos oficiales difundidos este jueves por la mañana, las pruebas realizadas ayer en la residencia de O Incio revelan que hay 65 mayores y tres trabajadores contagiados (además de la que ya se sabía). Han dado positivo más de la mitad de las 126 personas mayores que viven en la residencia de O Incio.

El informe diario sobre la incidencia del covid-19 en los centros asistenciales de Galicia revela además la existencia de un caso positivo entre la plantilla de personal de la residencia de mayores del barrio de O Morín, en Monforte, gestionada por la empresa Domusvi.