Primer positivo en coronavirus en la residencia de mayores de O Incio

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

La residencia de O Incio está gestionada por la fundación San Rosendo
La residencia de O Incio está gestionada por la fundación San Rosendo No disponible

Se trata de un trabajador. Este centro se había mantenido libre de la enfermedad desde que empezó la epidemia

19 ago 2020 . Actualizado a las 12:20 h.

Una persona que trabaja en la residencia de mayores de O Incio tiene coronavirus. Es el segundo caso positivo que se registra en los centros asistenciales de la comarca de Sarria desde que en mayo terminó el estado de alerta. El primero fue en Paradela y está vinculado al brote que se originó en el municipio de O Saviñao.

La residencia de ancianos de O Incio se había mantenido hasta ahora libre de coronavirus. Ni entre sus internos ni entre los trabajadores se había producido ningún caso. La residencia de O Incio es propiedad de la fundación San Rosendo.

La existencia de un caso de coronavirus en la plantilla de personal de la residencia de ancianos de O Incio fue dada a conocer por la Consellería de Sanidade este miércoles por la mañana en el informe diario sobre la incidencia de la epidemia en los centros asistenciales de Galicia. Según este informe, que incluye los datos recabados hasta primera hora de la noche del martes, en estos momentos hay casos activos de coronavirus en cinco residencias de mayores, situadas en Culleredo, Xove, Coles, Paradela y O Incio. Se trata de once residentes y seis trabajadores

Los once internos contagiados son residentes en el centro de mayores situado en la localidad coruñesa de Culleredo. En cuanto a los seis trabajadores, dos de ellos forman parte de la plantilla de esa misma residencia. Las otras cuatro residencias afectadas tienen una persona contagiada cada una.