Medio Rural realiza desbroces para prevenir incendios forestales en varias parroquias de O Incio

La Voz MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

Los trabajos de desbroce se llevan a cabo en varias pistas y otros lugares donde se acumula maleza
Los trabajos de desbroce se llevan a cabo en varias pistas y otros lugares donde se acumula maleza CEDIDA

El Ayuntamiento lleva varias semanas limpiando de maleza diversas áreas del municipio

21 jul 2020 . Actualizado a las 19:11 h.

El servicio de prevención contra incendios forestales de la Consellería do Medio Rural refuerza los trabajos de desbroce que lleva a cabo el Ayuntamiento de O Incio con una serie de intervenciones que se están realizando en diversos puntos del territorio municipal donde hay grandes acumulaciones de maleza. Según precisaron desde el gobierno municipal, estas operaciones de eliminación de maleza se efectúan en varias pistas de las localidades de Toldaos, Foilebar, Hospital, Sirgueiros y Trascastro, entre otros lugares.

Desde el Ayuntamiento señalan asimismo que estas intervenciones, además de prevenir incendios forestales, tienen el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a los terrenos por parte de propietarios forestales y ganaderos. «Son zonas que presentaban abundante maleza, polo que a actuación permite acondicionalas e deixalas nun estado óptimo», agregan.

Actuaciones municipales

La actuación promovida por la consellería -añaden- se suma a los trabajos de desbroce que está ejecutando el Ayuntamiento desde hace varias semanas, tanto de forma manual como con maquinaria, en diferentes áreas del territorio municipal. Dentro de estos trabajos figura el acondicionamiento de la llamada Ruta do Mamut e dos Castros, que quedó interrumpido el pasado marzo a causa de la declaración del estado de alarma sanitaria.

A principios de año, por otro lado, se desbrozaron en Trascastro varios terrenos en desuso para dedicarlos la cría de vacas cachenas, en una intervención encuadrada en el proyecto de aldeas modelo de la Xunta.