O Incio pierde por este verano su principal alojamiento turístico

l. díaz MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

Vista del embalse de Vilasouto, en O Incio, con el hotel Hermida Rural de fondo
Vista del embalse de Vilasouto, en O Incio, con el hotel Hermida Rural de fondo ALBERTO LOPEZ

La crisis sanitaria y el fallecimiento del fundador del hotel Hermida Rural motivaron que los propietarios decidan no abrir

13 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de O Incio dio a conocer una comunicación de los propietarios del hotel Hermida Rural, situado en ese municipio, en la que informan de su decisión de no abrir el establecimiento este verano. La medida, que califican de «difícil», responde a la incertidumbre derivada de la crisis sanitaria y de las consecuencias que pueda tener en los próximos meses sobre la actividad turística. A ello se suma, según indican en la carta, el condicionante emocional que para los titulares del complejo hotelero supone el fallecimiento del impulsor del proyecto, el empresario David Pereiro Saco.

«O equipo que formamos Hermida Rural, antepoñendo a saúde dos nosos clientes e traballadores, non estamos seguros de que sexa o máis conveniente brindar os nosos servizos baixo as actuais circunstancias», señala el escrito que suscriben la hija de David Pereiro y su esposo.

El alcalde, Héctor Corujo, confía en que la actividad del hotel se normalice el próximo año «O ideal sería que a realidade fose outra, pero estamos por debaixo dos nosos veciños en infraestrutura turística», señala.