Empiezan a repartir equipos familiares de protección sanitaria en O Incio

f. albo MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

Los equipos comprenden mascarillas infantiles reutilizables, entre otros materiales de protección
Los equipos comprenden mascarillas infantiles reutilizables, entre otros materiales de protección CEDIDA

19 may 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

El Ayuntamiento de O Incio comenzó ayer a repartir equipos de protección familiar contra los posibles contagios de coronavirus con el objetivo -según indican los responsables municipales- de «seguir dando cumprimento á normativa e ás recomendacións que están a facer as autoridades sanitarias». Los materiales fueron donados por la empresa Magnesitas de Rubián y por la farmacia local, y el reparto corre a cargo de los voluntarios de Protección Civil y los agentes medioambientales. Los equipos de protección serán distribuidos por casa por los miembros de los referidos servicios.

Las donaciones recibidas por el gobierno municipal comprenden 4.000 mascarillas protectoras, bolsas higiénicas, toallitas y una unidad de gel hidroalcohólico de un solo uso. Las mascarillas fueron proporcionadas por Magnesitas de Rubián y los demás elementos, por la farmacia de O Incio.

Para complementar los equipos, el Ayuntamiento añadió a estos materiales un bote de gel de cien mililitros y mascarillas infantiles reutilizables. El reparto de estos equipos familiares, según indican los responsables municipales, se estuvo preparando durante varios dias una vez que las autoridades sanitarias decidieron recomendar el uso generalizado de las mascarillas en los espacios públicos.

El gobierno local agradeció públicamente las donaciones que han permitido llevar a cabo este reparto gratuito de materiales de protección. Asimismo, agradeció «a colaboración dos veciños e veciñas ao longo de todo o estado de alarma» a la vez que subrayó «a necesidade de seguir estremando as precaucións para rematar coa pandemia».