Globos al aire para celebrar que la residencia de O Incio está libre de coronavirus

La Voz

O INCIO

Trabajadores de la residencia de O Incio sueltan globos para celebrar en el que el centro no hay ningún caso de coronavirus
Trabajadores de la residencia de O Incio sueltan globos para celebrar en el que el centro no hay ningún caso de coronavirus CEDIDA

Las pruebas revelan que ninguno de los cerca de doscientos usuarios y trabajadores se han contagiado

01 may 2020 . Actualizado a las 17:16 h.

Todas las pruebas realizadas al personal y los internos de la residencia de mayores de O Incio han dado negativo. Lo anunciaba este jueves el Ayuntamiento, unos días después de que personal de la Consellería de Sanidade realizase pruebas de detección del coronavirus a todos los empleados y residentes en este centro. Estas pruebas forman parte de las que se están llevando a cabo en todas las residencias de mayores y centros asistenciales para determinar el alcance real de los contagios y prevenir nuevos brotes en población especialmente vulnerable como la que forman la mayoría de las personas que viven en este tipo de instalaciones.

La residencia de O Incio, gestionada por la fundación San Rosendo, tiene en estos momentos 114 usuarios y su plantilla está formada por 64 trabajadores. Ninguno de ellos está contagiado.

Los responsables de la residencia hicieron públicas a través del Ayuntamiento fotografías tomadas este jueves al mediodía en las que se ve a numerosos trabajadores soltando globos en el recinto al aire libre situado junto a la residencia. La dirección y el personal de la residencia agradecen así a las familias de los residentes y al Ayuntamiento "o seu apoio e as súas mensaxes positivas". El Ayuntamiento de O Incio, por su parte, felicita a los usuarios y a los trabajadores y les agradece "o seu enorme labor".