Una jornada de puertas abiertas para ver la restauración de la iglesia de Cruz do Incio

La Voz

O INCIO

Dos trabajadores retiran una de las losas de pizarra del tejado de la iglesia
Dos trabajadores retiran una de las losas de pizarra del tejado de la iglesia CARLOS CORTÉS

El miércoles se ofrecerán visitas guiadas a las obras entre las doce del mediodía y las dos de la tarde

07 mar 2020 . Actualizado a las 18:38 h.

Quien quiera conocer de cerca la historia y la situación actual de la iglesia de Santa Cruz do Incio tiene una oportunidad única la semana que viene. La Consellería de Cultura y el Ayuntamiento de O Incio tienen organizada para el miércoles una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas a la iglesia que comprenderán explicaciones sobre las obras de rehabilitación en marcha para mejorar el edificio y terminar algunos detalles que estaban pendientes desde su inauguración en 1963. Las visitas guiadas se ofrecerán entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Las obras de restauración que se están realizando en la iglesia afectan al exterior y al exterior del edificio
Las obras de restauración que se están realizando en la iglesia afectan al exterior y al exterior del edificio

La iglesia de Santa Cruz do Incio fue construida por José Luis Fernández del Amo, uno de los más destacados representantes de la arquitectura contemporánea española del siglo XX. La intervención que se está llevando a cabo comprende mejoras en el interior y el exterior del edificio y en todas sus características estructurales. Los trabajos abarcan la mejora del aislamiento térmico de los muros, el saneamiento de las filtraciones de agua desde el exterior y la supresión de las barreras arquitectónicas. También está previsto rematar algunas partes de la obra que quedaron sin terminar en su momento, como el interior de la torre del campanario, donde se había instalado como solución provisional una escalera metálica que ahora será sustituida. El proyecto incluye también una serie de mejoras en las carpinterías, los pavimentos y el sistema eléctrico.

Las obras son financiadas por la Consellería de Cultura e Turismo con un presupuesto de 128.947 euros y se prevé que concluyan en las próximas semanas.